Translate

martes, 12 de diciembre de 2017

Resumen de nuestro viaje.

Salimos de Béjar el día 4 de Diciembre a las 7:10 h de la mañana y llegamos a Madrid a las 9:40 horas de la mañana. El vuelo sale a las 12:40. Después de dos escalas (París y Mmoudzou -una isla al norte de Madagascar-) llegamos a Amborovy airport (Mahjanga, Madagascar) a las 12:20 del día 5 de diciembre.
Para estar en Madagascar lo ideal es llevar una camiseta de manga corta y pantalones cortos, ya que en esta isla hay un clima Tropical.
Allí caminamos entre la maleza, observamos los impresionantes paisajes de la isla.

Partimos de Madagascar en barco el día 9 de diciembre, para llegar a la costa de Mozambique a las 13:00. Allí alquilamos un coche -Toyota Avensis-. A las 16:00 salimos de Nacala (Mozambique) y llegamos al monte Kilimanjaro a las 22:00 del día 10 de diciembre.
Por supuesto no se nos olvida la ropa de abrigo, pues vamos a subir a casi 6000 metros sobre el nivel del mar.
Cuando llegamos a la cima podemos contemplar un magnífico espectáculo: los glaciares, actualmente en proceso de desglaciación, se encuentran a nuestros pies, un maravilloso paisaje se extiende a nuestro alrededor: la famosa tundra africana.

El 15 de diciembre, saldremos rumbo al desierto del Sahara. A las 04:00 sale nuestro vuelo desde el Kilimanjaro airport hasta Inmenas, en Libia, donde llegaremos el día 17 de diciembre a las 14:50 de la tarde después de hacer escala en Kenia, en París, en Argel (Argelia) y en en Oued Irar
a (Argelia).
Debido al clima desértico es recomendable usar ropa transpirable, de algodón o fibras naturales, y preferentemente de colores claros, para contrarrestar el calor y la humedad por los días y ropa de abrigo por las noches.
La vida aquí es muy dura y no bastará con nuestras cantimploras para calmar nuestra sed.

 El día 22 de diciembre alquilamos otro coche esta vez un Toyota Land Cruisier para llegar a los Montes Atlas el día 23 de diciembre a las 17:00.
Cuando llegamos a Casa Blanca, que es dónde tenemos el apartamento, llevamos una ropa fresca: una camisa y unos pantalones vaqueros son ideales. 
Sin embargo a la hora de subir los montes nos aseguramos llevar ropa abrigada: la temperatura allí puede llegar a ser de -30ºC.
Mientras subimos por la empinada cumbre, recordamos el mito de Atlas, condenado a sostener el cielo eternamente; se dicen que sus cadenas formaron esta cordillera...

El día 28 de diciembre salimos de Casa Blanca (Marruecos) a las 11:55 y llegamos a Madrid a las 14:45 de la mañana.
Después de 3 horas de viaje llegamos a Béjar de nuevo a las 17:45 de la tarde. 
¡Ha sido una experiencia inolvidable!






1 comentario:

  1. EL recorrido ahora os ha quedado muy bien, así como el mapa que adjuntáis

    ResponderEliminar